La capital alavesa, Victoria, estrenó la primera estación de servicio vasca de GNC conectada a la red de suministro con equipos AGIRA. Fue construida por AGS 21 con todo su equipamiento AGIRA, pertenece a EDP Naturgas Energía y cuenta con un compresor BIG BULL.
El evento de apertura se realizó con la presencia de responsables de esta empresa, como su director general corporativo, Massimo Rossini, y de autoridades locales como el alcalde y diputados. Rossini destacó las ventajas de repostar con gas porque es una "manera lógica" de hacerlo en términos económicos. Además, destacó la menor afección al medio ambiente que implica el gas.
La estación ha sido construida por AGAS 21 en su totalidad, con equipos AGIRA. El compresor concretamente es un AGIRA BIG BULL que aspira el gas a 10 bar, y con su motor de 30 KW rinde 275 m3/h. El gas se suministra en un dispensador AGIRA de 2 mangueras, con conectores NGV1. La estación es operada en modo desatendido, mediante un sistema de autoservicio por tarjeta.
Se abrió a los usuarios recientemente con la perspectiva de que en los próximos años haya un incremento significativo de coches que se alimenten con gas natural. Es una oportunidad para que Agira continúe creciendo y demostrando la calidad de sus productos y su compromiso con la excelencia en el servicio.