Tecnología aplicada
al Hidrógeno
El hidrógeno es el elemento más abundante en el universo y se encuentra en casi cualquier parte. De hecho, el 75% de la masa del universo es hidrógeno. Además, existe de forma natural como molécula en casi todos los seres vivos. Es un gas incoloro, inodoro y no tóxico que puede almacenarse durante largos periodos de tiempo.
En su estado natural, el hidrógeno se encuentra en el agua y en la biomasa, pudiendo extraerse mediante electrólisis utilizando recursos renovables como la energía eólica, solar o hidráulica, razón por la cual nos ofrece diversidad energética y continuidad.
El hidrógeno se postula como elemento principal de la transición energética, ya que permite la electrificación y la descarbonización de la mayoría de los sectores económicos, mientras apoya la integración sectorial requerida para una economía sustentable, aplica a industrias químicas y a transporte pesado. Se puede transportar y almacenar de forma eficiente. Cada kilogramo de hidrógeno contiene más energía que el gas natural, y esta energía se puede liberar como calor o como electricidad con un único subproducto que es el agua.
Nuestra tecnología basada en el reformado con vapor a baja presión se utiliza para producir hidrógeno de alta pureza. Este proceso se caracteriza por el uso de fuente de Gas Natural o Biogas con muy bajo requerimiento eléctrico, lo que resulta en costos mínimos de instalación y operación.
Agira provee una amplia línea de compresores de hidrógeno con una presión de descarga de hasta 400 bar.
Características de los equipos
- Muy bajo requerimiento eléctrico.
- Módulos escalables, transportables y automatizados.
- Costos mínimos de instalación y operación.
- Hidrógeno de alta pureza >99,995 % vol.